Desatasco y limpieza de tubería general por el baño del piso 1º 6ª. Ver con la cámara tv el bajante general y resulta que en el piso 1º 6ª se encuentra dos derivaciones de 90° donde están empalmados los dos baños de piso y ahí está el problema porque debería tener dos derivaciones 67°.

El atasco ha sido provocado por la cal de orina (según video con cámara tv digital ) y está tapando el ramal del cuarto de baño 1º 6ª justamente antes de llegar a la caída del bajante general vertical comunitario que transcurre por el falso techo de la oficina del corte inglés.

El problema de este ramal wc del piso 1º 6ª es que no tiene bastante pendiente y tiene los codos muy cerrados obstaculizando con el tiempo el agua cargada con materia orgánica y asimismo creando un medio tapón de cal de orina (ver video) pareciéndose más o menos como el cemento existiendo pocas posibilidades de romperlo o cortarlo con los chorros de agua de  la manguera presión si la capa o el formato esta bastante grueso.

En conclusión lo que se aconseja en estos casos es detectar el sitio donde se ha formado esta cal de orina se abre el tubo y se sustituye el tramo de tubo afectado  o bien  se quita manualmente y se repara el tubo.

https://youtu.be/_5wmi9c9tvE