Desatasco de urgencia en Barcelona:Apertura en finca situada en la c/Dos de Maig 225-227

Apertura en frente la portería de la finca situada en la c/Dos de Maig 225-227 donde el ramal general, desagüe, roto en la conexión con el desagüe general tubo de hormigón de 200Æ se ha roto y ha provocado atasco por cumulo de trapos y toallitas asimismo encontrando en este sitio una verdadera piscina de aguas negras e inundación del sótano de esta finca donde se encuentran dos sumideros de los cuartos contadores de agua.

Después del vaciado del agua del sótano de la finca y el intento de desatascar con el camión cuba se ha llegado la conclusión que el ramal general desagüe estaba roto; (por el agua que salida del mismo con mucho borrado). A partir de aquí se ha empleado el detector para poder localizar exactamente el sitio roto del desagüe ramal general a una profundidad de 1,80m y a una distancia des del sumidero del sótano hasta 10ml justamente en el pasillo de la entrada en la portería. Se ha abierto el punto marcado (con el detector de ultrasonidos), mediante martillo eléctrico, se ha vuelto a vaciar con el camión cuba, desatascar y limpiar las tuberías en condiciones, observándose que el ramal general desagüe de esta finca (recoge un bajante pluvial y dos sumideros del cuarto contadores de agua en el sótano), conecta con un tubo de hormigón de 200Æ, recoge las dos fincas de atrás y va por medio de pasillo de las tiendas en dirección hacia calle Aragón. No obstante a unos 6-7m des del punto marcado y abierto frente la portería por el pasillo, posiblemente exista otra arqueta de recogida ( no registrada) que si se atascara alguna vez hará retroceder las aguas negras para atrás y provocara inundación del sótano de la finca de la C/ Dos de Maig 225-227, Bcn. Se aconseja localizar, abrir, limpiar en profundidad con el camión cuba esta arqueta y registrarla con una tapa hermética de al menos 40 x 40, para un futuro mantenimiento de dos desagües de estas fincas.

Se ha colocado e instalando unos 2,5-3ml de tubería pvc 125Æ con accesorios (codos, manguitos, conos etc)porque faltaba un tramo por igual de antigua tubería de uralita y se han hecho la conexión con el tubo general de hormigón de 200Æ. Se ha rellenado la zanja con sacos de arena, rehaciéndose el planche de hormigón de 15cm.

Se ha colocado las baldosas de terrazo en el suelo y se ha echado la borrada. Recogida de runa y transporte al vertedero autorizado. Otro caso más de desatasco de urgencia.