Recibimos una llamada por un atasco urgente de la tuberia general horizontal en un local en Igualada  la c/ Rbla Sant Isidre 30

Se desatasca con manguera presión de camión cuba unos 20m de tubería general de pvc con diámetro reducido 110 con muchas codos y poca pendiente. La causa del atasco aparte que la tubería no esta en condiciones por defecto de construcción , se tiran y se acumulan toallitas húmedas, papeles de limpia manos, huesos de olivas, bastoncillos de plástico de limpiar las orejas etc.

Se procede a una limpieza de tubería general, arrastrando y despegando todo lo de dentro del albañal general de pvc con una presión bastante alta unos 230 bar/min. Una vez que se ha limpiado con esta presión se ha comprobado que el albañal este limpio, desembozado, quitando le la tobera (que hace disminuir el caudal de agua de la manguera presión en seis chorros potentes para poder llegar a esta presión y dejar muy limpio el desagüe) y echando agua a caño libre dentro del tubo general con un caudal de 135 bar/min , eso quiere decir que ha tirar tanta cantidad de agua en un minuto si el agua no retrocede para atrás y marcha a la red general (alcantarillado) de la calle existe la garantía que el tubo esta desatascado , y la instalación general horizontal esta limpia.

Causas comunes de atascos de tuberías y desagües:

– defectos de construcción y pendiente del albañal general, y la instalación desagües horizontal , existente y registrada en el sótano y en el cuarto de baño del personal de este local.